EXPERTO-NARUTO

lunes, 13 de diciembre de 2010

JIRAIYA




Jiraiya (自来也, Jiraiya) fue uno de los legendarios Sannin junto con Tsunade y Orochimaru, quienes fueron entrenados por el Tercer Hokage. Escribió una popular serie de libros para adultos, llamada Icha Icha. También fue conocido como el Sapo Sabio (虾蟇仙人, Gama Sennin), gracias a sus invocaciones de sapos y por la habilidad de entrar en Modo Ermitaño.
En su protector tenía el kanji Petróleo (油, Abura) como símbolo del Monte Myōbokuzan.



Jiraiya de niño fue un estudiante del Tercer Hokage junto con sus compañeros Orochimaru y Tsunade, durante su niñez el desarrolló una gran amistad, aunque no carente de rivalidad, con Orochimaru y creo afecto hacia su compañera Tsunade. Debido a que este era el torpe del grupo el entreno fuertemente, por eso Hiruzen le habia mostrado la Tecnica de Invocacion para que aprendiera a usarla. Despues de un tiempo este fue telestransportado hacia el Monte Myobokuzan porque uso la tecnica que le habia mostrado su maestro sin tener algun contracto con un animal, en el momento en que llego a ese lugar Fukasaku lo decide entrenar porque era parte de un profecia del Gran Sabio Sapo sobre la llegada de ese niño. Causando que este estuviera entrenando en Konoha con el Tercer Hokage mienstras que despues de sus misiones el fuera al monte Myobokuzan a entrenar con el sapo. Despues de unos años de haberse convertido Jiraiya en un gran shinobi es llamado por el Gran Sabio Sapo ya que el tenia una vision sobre su destino, en donde este viajaria por el mundo escribiendo libros y que entrenaria una persona que se convertiria en el revolucionario que traeria paz o aquel que causaria dolor y sufrimiento, ademas de que en algun momento de su vida tomara una gran desicion. Para poder cumplir esta profecia el dejo Konoha para recorrer el mundo y escribir dicho libro.

Cuando Jiraiya regreso de su viaje participo en la Segunda gran guerra Ninja en donde este junto con sus compañeros y varios ninjas de konoha atacaron Amegakure, donde este, Tsunade y Orochimaru fueran los unicos sobrevivientes debido a esta gran hazaña el lider de Amegakure dice dejarlo vivir y nombrarlos como los legendarios Sannin. Despues de esta pelea los ninjas de Konoha se encuentra con huerfanos de la Aldea de Lluvia, los cuales le ofrecieron a ellos comida y Jiraiya decide cuidar a dicho niños hasta que se pudieran cuidarse solos. Durante de 3 años Jiraiya entreno a los huerfanos enseñandoles ninjutsus y tambien escribio un libro llamado "La Historia de un Ninja Valeroso".
Jiraiya despues de entrenar a los niños de Amegakure decide regresar a la villa, pero en ese momento se desato la Tercera gran guerra Ninja donde los legendarios Sannin dejando leyendas haciendo que fueran reconocidos en cualquier parte. Posteriormente este entreno a Minato Namikaze (futuro Yondaime Hokage). Cuando Minato se convirtio en Hokage este leyo uno de los libros de Jiraiya en donde este decide colocar el nombre del personaje del libro a su hijo convirtiendo a Jiraiya en su padrino.

Años mas tarde Orochimaru cuando decide dejar a su aldea su amigo Jiraiya va tras el para convencerlo de volver a Konoha pero este se reuso, convirtiendose en un ninja renegado de Konoha el cual se volvio integrante de la Organizacion Akatsuki. Al final Jiraiya se va de viaje para seguir los movimiento de Orochimaru y los procesidimientos tomados por Akatsuki. Pero regreso de nuevo a Konoha despues de unos años.



Jiraiya fue capaz de descubrir que todos los cuerpos de Pain pertenecían a ninjas que conocio, entre ellos a Yahiko, que funciona como el Camino Deva. Con esta información, Jiraiya fue capaz de descubrir la verdad, pero su garganta fue destruida por el Camino Asura y él quedó atrapado en el suelo por el otro camino, dejándolo incapaz de decirle a Fukasaku lo que había aprendido. A medida que su vida se desvaneció, reflexionó sobre su muerte, llamándolo indigno y mostró sus fracasos, no ganarse el corazón de Tsunade, dejar que Orochimaru abandonara Konoha, y no proteger tanto a su maestro Hiruzen y su estudiante Minato Namikaze. Pero cuando recordó cómo Minato llamó a su hijo, y decidieron llamar a su hijo después de leer su libro, Jiraiya se dio cuenta de que era él quien lo nombró a Naruto. Sabiendo que Naruto algún día salvaría al mundo, regreso de nuevo a la vida e inscribio un mensaje codificado en la espalda de Fukasaku y lo envio a Naruto. Cuando el Camino Asura vio el mensaje codificado en Fukasaku, le atacó, la destrucción de la roca donde Jiraiya estaba y haciéndole caer al agua. Mientras cae y agoniza Jiraiya se siente feliz por la forma en la que muere, que es mucho más grandiosa y piensa en el título para su "próximo" libro "La leyenda de Uzumaki Naruto". Jiraiya murió con una sonrisa mientras se hunde en las profundidades de agua del campo de batalla.

No hay comentarios: